sábado, 25 de febrero de 2012

Preguntas Frecuentes


Para que usted pueda realizar el trámite de expedición del certificado judicial en línea debe contar con una cuenta debito, la cual debe tener activo el servicio de pagos en línea. Tenga en cuenta que no deben de haber transcurrido más de 5 años sin generarlo y no debe ser por primera vez. http://www.policia.gov.co/






Debe comunicarse con la línea 195 para solicitar una cita. Para realizar el trámite debe llevar cedula antigua, tener conocimiento del Rh y tres fotos a color tamaño 4*5 cm con fondo blanco y ropa oscura. En las principales registradurias no es necesario llevar las fotos.



Debe seguir los siguientes pasos: Inscripción en el Distrito Militar con los siguientes documentos:
Registro civil
Fotocopia del documento de identidad
Declaración de renta.
Certificado de ingresos o constancia de sueldo.
Dos fotografías fondo azul de 2.5 x 4.5 de frente.
Primer examen médico. Determina la aptitud del ciudadano para el servicio militar.
Segundo examen médico (opcional). Únicamente para quienes reclamen alguna inhabilidad no detectada y para confrontar las inhabilidades ya decretadas en el primer examen.
Presentación de reclamos y exenciones El comandante del Distrito recibe y estudia las pruebas legales que sustenten la exención después del primer examen médico y quince (15) días antes de la incorporación.
Concentración e incorporación Reunión en un lugar determinado del personal designado para prestar el servicio militar obligatorio en las filas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía Nacional o el INPEC.
Clasificación Liquidación del valor correspondiente al impuesto que debe cancelar al estado, el ciudadano que no ingrese al servicio militar (Cuota de Compensación Militar).

NOTA: Finalizando el año lectivo los jóvenes bachilleres deben presentar el acta de grado debidamente registrada ante el comandante del Distrito Militar. Quienes reprueben el año, deberán reiniciar el proceso



¿Se puede tramitar la libreta militar por vía electrónica?


El Ministerio de Defensa Nacional tiene un plazo de 2 años , a partir del 10 de enero de 2012, para que inicie un servicio en línea, que le permita a cualquier colombiano consultar su situación militar.



Uno de los trámites que más problemas le causa a los colombianos es la expedición de la Libreta Militar.

Este proceso recibió más de mil votos como el trámite más dispendioso y más de 1.400 votos como el que no debería existir.

El sistema también debe permitir realizar la inscripción para la expedición de la libreta militar, la cancelación de la cuota de compensación, es decir el valor del documento y expedir un certificado que acredite que ya definió su situación militar.

Así mismo el decreto obliga a realizar convocatorias especiales para resolver la situación militar de los ciudadanos, mientras comienza a funcionar el sistema electrónico. Es decir que antes del 10 de enero de 2014 debe estar listo un sistema digital para tramitar la Libreta Militar.

Sin duda esto evitará filas y de tiempo perdido para los colombianos en un futuro y la consulta de la situación militar será posible solo con tener un computador con conexión a internet en frente.








 

2 comentarios:

  1. Gracias a la desicion que tomo el gobierno en dar un plazo para que el ejercito se ponga al dia en cuestion de estar en linea para poder realizar el proceso de libreta militar es una muy buena cuestion ya que demuestra que el gobiernos esta interesado en estar a la vanguardia de la tecnologia y asi mermar el tiempo de espera de los usuarios para el beneficio de ellos.

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  2. MUY BUEN TEMA, YA Q TODO LO PODEMOS HACER DESDE LA SALA DE NUESTRA CASA =d

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