Que son ?
Son una serie de rutinas de programación utilizadas para diseñar,crear y representar un vídeo juego.
Algunos motores se utilizan para operar en consolas de vídeo juegos como en sistemas operativos.
Función
Le brinda al vídeo juego un motor rende rizado para los gráficos 2D y 3D,motor físico o detector de colisiones,sonidos,scripting , animación,inteligencia artificial,redes,streaming, administración de memoria y un escenario gráfico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego
Processing
- Entorno de programación de código abierto
- Multiplataforma
- Crea imágenes e interacciones
- Se puede programar para Android
- Actualizaciones automáticas
- Exporta todos los recursos y archivos ccb de una sola vez
- Mejora de ejemplos y pruebas
- Plugin para nodos personalizados
AndEngine
- Contiene funciones para flujo principal del juego
- Dispone de un hilo que refresca la ventana cada x milisegundos
- Tick se encarga de sincronizar los refrescos de pantalla y actualizar la escena.
- Multiplataforma
- código abierto
Cocos 2d
- Multiplataforma
- código abierto
- Es una de las mejores estructuras para desarrollar juegos para iOS
- Escrito en C
- Actualizaciones automáticas
esto no se aplica aki en colombia estan los servicios como los de la cedula pero en realidad esa base de datos no la actualizan nunka es una completa mierda
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